| Inicio

Metas 2020

Depurar y construir una base de datos real respecto de las Empresas de Seguridad Privada en el Estado de Coahuila.

Depurar y actualizar la plantilla de personal activo en las Empresas de Seguridad Privada y elementos de Grupos en el Estado de Coahuila.

Coadyuvar con el C3 para llevar a cabo los exámenes de control y confianza de cada uno de los elementos registrados en la base de datos USEI.

Actualizar y homologar la información que mensualmente se rinde al Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que su registro sea el efectivamente existente.

Realizar las debidas inspecciones para verificar que las Empresas de Seguridad Privada efectivamente operen cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento aplicable a la materia.

Actualizar y llevar un control de los portes de armas asignadas a los Grupos de Seguridad en el Estado.

Iniciar una campaña de regularización efectiva.

Coadyuvar con la USEI para el adecuado intercambio de información relativa a las empresas registradas en Plataforma Nacional y las realmente existentes; así como del personal en activo y de baja; subsanando las irregularidades preexistentes.

En conjunto con la Unidad encargada, colaborar para la elaboración de los Manuales de Organización .

Revisar y proponer las reformas y adiciones necesarias para robustecer el marco legal de la Dirección de Registro y Control de Empresas de Seguridad Privada.

Fortalecer el intercambio de información y homologar plan de trabajo con la Dirección General de Seguridad Privada.

Vigilar cabalmente el cumplimiento de los requisitos legales para la autorización de los permisos para prestar el servicio de Seguridad Privada en el Estado de Coahuila.

Solicitar información a la Administración Fiscal General respecto de la recaudación por sanciones de esta Dirección.